El Ayuntamiento de Huesca cerrará mañana, de forma definitiva, el tráfico rodado en los Cosos con una programación lúdica y familiar que llenará de actividades el centro de la capital.

"Huesca se mueve? Huesca es vida" es el nombre de la jornada de dinamización en la que participarán veintiuna carpas y mesas de empresas, comercios, clubes de deporte y asociaciones, actuará la Banda de Música y recorrerá todo el trayecto peatonalizado de 19.00 a 20.00 horas, y para los más pequeños habrá un cuentacuentos.

La concejal de Comercio y Turismo del consistorio oscense, Ana Acín, ha explicado a los medios que mañana será "un día significativo en el proceso de transformación del centro", en el que numerosos colectivos mostrarán "nueva forma de disfrutar la ciudad y del espacio público".

Por su parte, el gerente de Alosa, José Ramón Lasierra, ha recordado que el autobús informativo de la empresa Avanza continúa con "la atención a los usuarios para ver en qué podemos seguir mejorando" y el Ayuntamiento mantendrá abierta la Oficina de Movilidad en el centro cultural El Matadero.

Asimismo, la empresa que gestiona la zona azul, Dornier, ya ha abierto la oficina de información al ciudadano en la calle Amistad, 1, con horario de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

El próximo lunes se pondrán en marcha dos parquímetros de zona azul en la calle el Parque y el resto comenzará a funcionar a principios de octubre.

Además, la Policía Local estará ubicada en los principales puntos donde se van a producir los cambios para orientar a los ciudadanos, tarea en la que colaborarán varios voluntarios de Protección Civil.