El Seprona de la Guardia Civil de Huesca ha detenido a un hombre, R.G.N de 60 años, como presunto autor de la captura ilegal de once jilgueros, dentro de la operación "Porcelanas" que persigue la caza furtiva de pájaros cantores.

La detención se produjo el pasado miércoles, cuando el operativo policial sorprendió al hombre mientras capturaba estas aves con reclamos electrónicos, método que está prohibido.

En la actuación se intervinieron sesenta varillas de captura camuflada, tres botes de vesque, una masa utilizada para la caza de aves, dos jaulas de transporte, dos reclamos eléctricos y once pájaros, que tras ser catalogados fueron puestos en libertad.

El cazador, que ya fue detenido en el 2011 por este mismo tipo de delito y condenado a nueve meses de prisión, fue entregado en el Juzgado de Instrucción número cuatro de Huesca, que decretó libertad con cargos a la espera de juicio.

Desde la puesta en marcha de la operación "Porcelanas" en 2012, la Guardia Civil ha detenido a seis personas en la provincia de Huesca, que capturaban las especies para venderlas en Cataluña y Valencia.