Los representantes socialistas en los Consejos de Salud de Torre Ramona y Las Fuentes Norte --José Gracia y Teresita Almagro, respectivamente-- defendieron en la última reunión conjunta, esta semana, varias propuestas contrarias al plan de unificación de los centros de Salud Mental. La principal, solicitar la retirada del plan que pretende cerrar las unidades de salud mental de los centros de Reboleria, Casablanca, Las Fuentes, Torrero, San José y su reubicación en el centro de Valdespartera, así como pedir que se convoque el Consejo Asesor de Salud Mental de Aragón.

También acordaron pedir a la consejería de Sanidad, Bienestar Social y Familia de la DGA que aclare si ha informado sobre el plan al Consejo de Salud de Aragón y los correspondientes consejos de salud de los centros afectados, como órganos de representación de todos los ciudadanos.

Asimismo, mostraron su apoyo al encierro en los centros de salud de miembros de los citados consejos, así como familiares y pacientes por el "ninguneo" que desde hace nueve meses está sufriendo la Junta de Distrito de Las Fuentes por parte de la consejería, al no facilitar información sobre el asunto.

El encuentro también sirvió para denunciar el mal funcionamiento del Consejo de Salud Las Fuentes Norte, del que dimitió su presidente --también lo es de la Asociación de Vecinos Las Fuentes--, se despidió la trabajadora social y no se ha celebrado la tercera reunión prevista.

Por último, acordaron apoyar todas las iniciativas ciudadanas para el mantenimiento de las actuales unidades de Salud Mental y propusieron una recogida de firmas para la retirada del plan, apoyando a la coordinadora constituida para este fin.