El concejal socialista, Fernando Gállego, ha acusado al gobierno PP-PAR en el Ayuntamiento de Huesca de carecer de un proyecto para luchar contra el paro en la ciudad y de no pelear la llegada de nuevas inversiones a la ciudad que activen la economía.

Así lo ha manifestado la formación política en un comunicado en el que consideran "alarmante" la falta de iniciativas del gobierno de la ciudad en materia de empleo y desarrollo económico.

Para el edil socialista, en la última comisión de Desarrollo, el responsable del PP se mostró "derrotado ante las últimas cifras de paro registradas en el mes de agosto en la capital" y ha denunciado que el gobierno de Alós no tiene "capacidad para impulsar acciones que rompan esta tendencia negativa".

Fernando Gállego considera necesario destinar más recursos que favorezcan la creación de puestos de trabajo en la capital y critica al gobierno municipal porque "está demostrando tener una nula capacidad de influencia en el Gobierno de Aragón para atraer nuevas inversiones".

El PSOE considera "insuficientes y precarias" las ayudas concedidas hasta ahora y los datos del paro "demuestran que la fórmula de los créditos del PP no ha funcionado como esperaban, más bien lo contrario".

Por eso, los socialistas solicitan un esfuerzo al ayuntamiento para prestar una "ayuda real" a los emprendedores y autónomos, ajustada a las necesidades de la ciudad.