El Consejo de Gobierno ha aprobado la Declaración de Interés General del proyecto para desarrollar una zona logística e industrial situada en el entorno de la Travesía Central de los Pirineos, localizada en el ámbito de las Comarcas de Somontano de Barbastro, Cinca Medio y La Litera, en Huesca.

El proyecto, según el ejecutivo aragonés, pretende promover un área en la que se fomente la implantación de actividades logísticas e industriales para captar inversiones, generar empleo e impulsar el desarrollo económico de Aragón, comunidad referente en materia logística.

Se potenciará el desarrollo de los polígonos industriales y las zonas logísticas del ámbito, mediante el apoyo a los polígonos existentes y, cuando sea necesario, se promocionará el establecimiento de nuevos polígonos industriales y áreas logísticas para el intercambio modal carretera-ferrocarril.

Esta área logística e industrial no se concibe como una zona concreta, sino que será un espacio constituido por varias instalaciones distribuidas en las tres comarcas, que podrán contar con apoyos en los polígonos o infraestructuras ya existentes o en las nuevas localizaciones promovidas para ellas.

El desarrollo de esta área se configura en el marco de una colaboración público-privada con la participación del gobierno, de los ayuntamientos y las comarcas implicadas y los principales actores económicos de la zona.