El portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Eduardo Alonso, ha lamentado que el gobierno de Luisa Fernanda Rudi acate todas las imposiciones de Rajoy, como el copago hospitalario, mientras otras comunidades del PP se declaran insumisas, lo que ha considerado "insultante".

El diputado socialista ha criticado que el ejecutivo aragonés "en vez de mostrar reticencias y rechazo frontal ante este ataque", está acercándose cada día más "al modelo privatizador de Madrid", ha informado el PSOE en un comunicado.

Así, ha añadido que las declaraciones realizadas hoy por el consejero Ricardo Oliván suponen su "respaldo pleno" a esta medida, que obliga a pagar el 10 por ciento de los medicamentos a pacientes hospitalizados con diversas enfermedades graves.

Y demuestran "además de un seguidismo al dictado de las medidas de Rajoy que llevan al ataque más inadmisible de la sanidad pública, una falta de sensibilidad absoluta a los enfermos muy graves y de larga duración, lo que puede suponer que muchas personas no puedan ni pagárselos".

En cuanto a las declaraciones del consejero Roberto Bermúdez de Castro ha criticado que "solo llevan a la confusión y no a la crítica, y deja claro que está medida tan dramática se aplicará".

Por último, Alonso ha recordado que el Grupo Socialista ha presentado una iniciativa en las Cortes para rechazar esta medida y pedir al gobierno de Rudi que abone el 10 por ciento que tienen que pagar los pacientes aragoneses con cáncer y otras enfermedades graves, y ha afirmado que espera que el PAR "se oponga también a esta medida tan injusta".