El portavoz de Obras públicas del PP en las Cortes de Aragón, Javier Campoy, ha aplaudido la decisión del Gobierno de Aragón y Adif de "sumar esfuerzos para mejorar la línea del Canfranc y adaptarla al siglo XXI".

Así lo ha asegurado Campoy en un comunicado en el que ha recordado que se ha llegado a un acuerdo para invertir 3,62 millones de euros para instalar traviesas polivalentes en el tramo Alerra-Plasencia del Monte y posibilitar la circulación de ferrocarriles de ancho europeo.

Además, ha adelantado que se va a construir un nuevo andén en la estación de Huesca para aumentar las circulaciones de la línea.

Campoy ha señalado que "esta actuación es un paso más de cara al compromiso adoptado el pasado mes de enero por la Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y la Ministra de Fomento, Ana Pastor, de trabajar por la reapertura de la línea internacional".

Y ha asegurado que la consejería trabaja para mejorar las frecuencias y ofrecer mejores horarios para optimizar el servicio del ferrocarril convencional, cuyo mantenimiento es posible "por la estrecha colaboración entre la administración autonómica y el estado".

Además, el parlamentario ha destacado que la compra de la estación de Canfranc "demuestra que los Gobiernos del PP no dejan de mostrar con hechos que recuperar la conexión ferroviaria entre Francia, Aragón y España es una prioridad".

Por otro lado, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Antonio Torres, ha puesto en valor que el área logística de Litera, Cinca Medio y Somontano ya sea de Interés General.

Y considera que la aprobación de esta catalogación por el Consejo de Gobierno de ayer "es una demostración más de que la Travesía Central de los Pirineos, como también el Canfranc, son prioridades estratégicas e irrenunciables para el PP".