El pleno de las Cortes de Aragón ha rechazado hoy reprobar al consejero de Hacienda, José Luis Saz, por incumplir cuatro mandatos parlamentarios unánimes que instaban al responsable político a rechazar un objetivo de déficit asimétrico para las distintas comunidades autónomas en 2013.

La propuesta, defendida por CHA, ha contado con el apoyo de los grupos de oposición de IU y PSOE, pero ha sido finalmente rechazada con los votos del PP y PAR, en coalición en el Gobierno aragonés.

Los tres grupos de la oposición han insistido en su intervención en que la postura del consejero de Hacienda de abstenerse en el Consejo de Política Fiscal y Financiera en relación a la propuesta de un déficit asimétrico para las CC.AA. supone una "falta de respeto" al Parlamento aragonés y a sus decisiones unánimes.

Por su parte, los representantes del PP y PAR han defendido la posición adoptada por el consejero tras argumentar que Aragón consiguió en la reunión del Consejo de Política Fiscal lo que pretendía, un objetivo de déficit del 1,3 % para 2013 que ha permitido incrementar el gasto de la Comunidad para proyectos de empleo y protección social en 190 millones.