El policía nacional Pablo Jesús Pérez, que se lanzó al Canal Imperial de Aragón el pasado mes de abril para salvar a una mujer que intentaba suicidarse, recibirá hoy, en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares (Madrid), uno de los Premios Cuerpo Nacional de Policía a los Valores Humanos 2013 de manos del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Los hechos por los que se premia Pablo Jesús Pérez ocurrieron el 16 de abril, alrededor de las 21.00 horas, cuando el policía, que se encontraba fuera de servicio, paseaba por el parque con su familia y, de repente, escuchó cómo varias personas presentes en el lugar gritaban: "¡se ha lanzado al agua, se ha lanzado!".

En ese momento, Pablo Jesús Pérez, que presta servicio en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior, observó a una mujer que braceaba dentro del agua y, sin dudarlo, se lanzó al agua hasta conseguir acercarla hasta la orilla. El policía destacó que la realización de varios cursillos de primeros auxilios que había realizado fueron fundamentales para salvar a la mujer.

La policía de Zaragoza reconoció en todo momento la valiente labor de Pablo Jesús Pérez, que hoy será premiada a nivel nacional.