Desde el pasado miércoles, los alumnos de 1° de Primaria del colegio público Santos Samper de Almudévar ya cuentan con profesor. La plaza, que estaba sin cubrir desde el comienzo del presente curso, fue convocada el lunes y quedó cubierta por una maestra interina.

El retraso de esta incorporación viene precedido porque el año pasado se jubiló el profesor de dicho curso, siendo su plaza ocupada por un interino. Sin embargo, al iniciarse el presente año escolar, la administración no repuso dicha plaza y las clases se iniciaron con la ausencia del maestro. Dicha situación provocó las continuas protestas de padres y madres de los alumnos del colegio, que se concentraron a las puertas del propio colegio varias veces y también en la sede de la Dirección Provincial de Educación en Huesca, donde pidieron explicaciones.

Ante la falta de soluciones, el AMPA del Santos Samper de Almudévar se planteó el desplazamiento hasta Zaragoza para protestar a la consejera de Educación, Dolores Serrat, y exigir dimisiones. De hecho, hoy estaba prevista, a las 13.00 horas, una nueva manifestación en Huesca que, tras cubrirse la plaza, fue cancelada.