El Pleno de las Cortes de Aragón ha guardado hoy un minuto de silencio en memoria, homenaje y recuerdo de José Atarés, alcalde popular de Zaragoza entre los años 2000 y 2003 y senador por la circunscripción de Zaragoza desde 2004, que falleció ayer tras una larga enfermedad.

El presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, ha transmitido a la familia del político, en nombre de todos los diputados, su dolor, condolencias, pesar y cariño en unos momentos tan difíciles.

Biel ha dicho de Atarés que era "amigo de todos", una "gran persona" y un político " dialogante, comprometido y fajador donde los haya, respetado y querido por todos que le conocían". "Era rocero, ese era su talante", ha asegurado.

Dentro del hemiciclo, la presidenta de Aragón y del PP en la comunidad, Luisa Fernanda Rudi, ha recibido el pésame de los portavoces del resto de los grupos parlamentarios, a quienes ha agradecido sus condolencias, y después ha dicho que los militantes, e incluso todos los zaragozanos, guardarán siempre su recuerdo en la memoria, porque Atarés era "una persona de principios y proyectos".

El presidente del grupo parlamentario socialista, Javier Lambán, ha mostrado sus condolencias por la muerte de un hombre al que conoció y trató y al que, ha dicho, le profesó "gran afecto y amistad".

El PSOE siente mucho su pérdida y desea, ha dicho, "que la tierra le sea leve".

También el portavoz del PAR, Alfredo Boné, ha hablado en nombre de su partido para mostrar su pésame por el fallecimiento de Pepe Atarés, un hombre que "encarnaba una serie de rasgos y valores que son muy importantes en el debate y acuerdo político".

El presidente de CHA, José Luis Soro, ha mostrado asimismo dolor por la pérdida de Pepe, de quien ha asegurado que era una "persona buena", y ha trasmitido todo el apoyo de su partido a la familia en unos momentos tan duros.

Finalmente, Patricia Luquín, portavoz de IU, también ha transmitido el pésame y las condolencias de su formación a la familia de Atarés y al Partido Popular.