La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) ha lamentado hoy la muerte del exalcalde de Zaragoza José Atarés, de quien ha resaltado su actitud abierta y dialogante con el movimiento vecinal.

"Por encima de las lógicas discrepancias que en su momento nos separaron, queremos recordar su actitud abierta y dialogante con el movimiento vecinal, siempre respetuoso con las opiniones ajenas, así como su carácter honesto y su gran entrega y cariño hacia nuestra ciudad, virtudes todas ellas de las que deja harto recuerdo en nuestra memoria", indica la FABZ en un comunicado.

La FABZ lamenta profundamente su fallecimiento, que es "una gran pérdida para todos aquellos que le conocieron y para esta ciudad a la que tantos esfuerzos dedicó".

También la Unión Vecinal Cesaraugusta ha querido hacer llegar sus condolencias a la familia de Atarés, así como a todos sus amigos y compañeros de partido en un trance "tan duro".

El presidente de la Unión Vecinal Cesaraugusta, Manuel Ortiz, ha destacado la estrecha relación que siempre tuvieron con Atarés, tanto durante su etapa de alcalde como los años que fue concejal.

"Su carácter dialogante, afable y muy cercano a los ciudadanos -ha señalado Ortiz- le permitió ganarse su cariño y durante su mandato como alcalde fructificaron muchos acuerdos y Zaragoza vivió unos años de un gran impulso y desarrollo".