La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado hoy que el PP, tanto el de España como el de Aragón, y muy especialmente la ciudad de Zaragoza, mantendrán vivo siempre el recuerdo de José Atarés, Pepe como ella le ha llamado, que fue alcalde de la ciudad entre 2000 y 2003 y que falleció ayer.

Antes de comenzar la sesión de hoy en el Pleno de las Cortes, Rudi ha indicado a los medios de comunicación que hoy es un día triste por el fallecimiento de Atarés, que estaba enfermo desde hace tiempo.

"Todos le seguiremos recordando como una persona que dedicó gran parte de su vida a defender en lo que creía, un proyecto político para el conjunto de España pero muy especialmente para Aragón y para Zaragoza, su ciudad", ha enfatizado Rudi.

Ha recordado que José Atarés le sucedió en la alcaldía de Zaragoza cuando en el año 2000 ella dejó el sillón para ocupar el de la presidencia del Congreso de los Diputados.

Según Rudi, Atarés siguió con los proyectos iniciados cinco años antes y "peleó con todas sus fuerzas para que Zaragoza avanzara y mejorar la calidad de vida de sus habitantes".

La presidenta ha agradecido las muestras de condolencia recibidas de muchos ámbitos de la sociedad y se ha comprometido a mantener vivo su recuerdo.

Por expreso deseo de la familia, ha explicado, no va a haber capilla ardiente y el funeral se celebrará en la intimidad, pero seguramente la semana que viene se organizará un funeral de ciudad, público, en Zaragoza.