La décima edición del concurso de tapas jamón de Teruel, celebrado del 12 al 22 de septiembre, ha contado en esta ocasión con la participación de 36 establecimientos de la ciudad y la incorporación de una nueva categoría, denominada la tapa más sauria. Esta actividad, promovida por el proyecto PLACES (Teruel, Ciudad Europea de Cultura Científica) se ha llevado a cabo en colaboración con la Asociación de Empresarios Turísticos, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel y todas las asociaciones de comerciantes y hosteleros de la ciudad. La gran mayoría (el 72%) de los establecimientos turolenses que han participado en el concurso de tapas también han propuesto, además, pinchos paleontológicos.

La tapa ganadora se dará a conocer en el acto de entrega de todos los premios del Concurso de Tapas que está previsto celebrar el próximo día 7 de octubre.

Con esta actividad piloto se intenta que la sociedad turolense pueda conocer de forma privilegiada la investigación científica desarrollada en la ciudad y los beneficios que aporta. El proyecto PLACES está coordinado por la Fundación del Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis junto con el Ayuntamiento de Teruel y el vicerrectorado del campus de Teruel. Uno de sus objetivos es la creación de una red de centros de ciencia, empresas y entidades públicas y privadas capaces de trabajar estrechamente en el desarrollo conjunto de políticas, acciones y productos que fomenten y proyecten iniciativas de desarrollo de la ciudad de Teruel vinculadas a la ciencia.

Por otro lado, Territorio Dinópolis ha lanzado nuevas tarifas para grupos de alumnos para el curso escolar 2013-2014, en la que el parque paleontológico amplía su oferta de menús e introduce un nuevo taller didáctico, así como una atractiva oferta especial válida hasta el 8 de diciembre de este año.

El objetivo de esta nueva campaña no es otro que realizar una propuesta educativa y de ocio que acerque la paleontología a los alumnos de 4 a 17 años de una manera práctica y divertida y que gracias a esta actividad los colegios disfruten de una oferta científica, cultural y de ocio a un precio más económico.

Las tarifas para grupos de escolares se dirigen a dos tipos de colectivos. Por un lado, a grupos de escolares con profesores y por otro, a grupos de escolares con padres y madres.