Los tres Bancos de Alimentos que operan en Aragón, en Teruel, Huesca y Zaragoza, buscan voluntarios para poder organizar la Gran Recogida de Alimentos de finales de finales del mes que viene. La iniciativa, que organizan por segundo año consecutivo, tiene el objetivo de dar respuesta a las urgencias alimentarias de las personas más necesitadas de la comunidad autónoma.

Para poder hacer frente a las tareas de recogida de la gran cantidad de alimentos que esperan recoger, estiman que necesitarán 2.000 voluntarios para repartirlos entre los más de 170 puntos de recogida, establecidos en supermercados y mercados en todo Aragón. La campaña se desarrollará entre los días 29 y 30 de noviembre.

Una vez finalizados estos días de campaña, los voluntarios que lo deseen podrán seguir colaborando, esta vez en las tareas de clasificación de los alimentos recogidos que se realizarán en la nave de Mercazaragoza que el Banco de Alimentos de Zaragoza tiene a su nombre en la ciudad.

Los interesados en presentarse como voluntarios para la campaña solidaria puede inscribirse a través de la página web www.bancodealimentosdearagon.org. Además, el Banco confía en contar con la solidaridad de los aragoneses que donden durante esos días alimentos nutritivos de larga duración como arroz, pasta, lentejas, conservas de pescado, latas de tomate natural, leche y aceite para aliviar las necesidades de los desfavorecidos.