El presidente de CHA, José Luis Soro, ha reclamado hoy presupuesto "real" para desdoblar la N-232 en el tramo de Mallén a Figueruelas porque "la migaja presupuestada para el 2014 no garantiza nada" y "no da ni para un kilómetro".

Soro ha participado hoy en una nueva acción de protesta celebrada en el Parador de Gallur (Zaragoza) y que forma parte de una campaña que incluirá, en los próximos meses, una carrera popular y una marcha en bicicleta.

Para el presidente de CHA, la partida presupuesta demuestra "una vez más que no hay decisión política para llevar a cabo esta obra tan necesaria para acabar con las muertes y desarrollar económicamente Aragón".

Advierte que el que sea el Gobierno de Aragón el que tenga que adelantar el pago de la obra y dada su experiencia de "sumisión" a Madrid implicará que "nos tocará pagar por una infraestructura que el gobierno central le debe a Aragón desde hace décadas".

Soro también considera que la decisión de Fomento de aceptar pagar el 25 % del peaje a los camiones en este tramo "llega tarde, no servirá para casi nada y discrimina a Aragón con respecto a la decisión tomada por Fomento sobre esta misma vía en Cataluña".

"En Madrid se siguen riendo de Aragón y no reblaremos hasta que este tramo de la N-232 esté desdoblado, no sólo para evitar las muertes, sino porque en este tramo de carretera se encuentra la Opel, uno de los motores económicos de Aragón", apunta el presidente de CHA.

Para los representantes de CHA en las comarcas afectadas, estas acciones de protesta deben servir para recordar que "todo lo que hay son promesas, sin hechos".