El responsable de asuntos europeos de CHA, Miguel Martínez Tomey, ha reclamado en la reunión del Centre Maurits Coppieters (CMC), compuesto por fundaciones de distintos partidos políticos y que se celebra en Córcega, formar una alianza contra el fracking en Europa.

En una nota, Tomey recuerda que Francia acaba de prohibir el uso de esta técnica en el Estado "algo que vemos complicado que pase en el Estado español, con un PP totalmente plegado a los intereses de las grandes empresas energéticas".

Asimismo ha informado de que en el Parlamento Europeo, "que antes estaba dividido sobre esta cuestión", ha aprobado una resolución para que se exija una declaración de impacto ambiental para estos proyectos.

Con motivo del Día internacional contra el fracking, CHA reclama un trabajo conjunto desde Europa y pone como ejemplo las diversas iniciativas que se han llevado a cabo para frenar los proyectos previstos en Aragón a través de ALE-Los Verdes en Europa.

Esta formación alerta de que está práctica para la obtención de gas está poniendo en juego "la seguridad, la biodiversidad y el turismo de aguas termales" y "muchos recursos de Aragón".