La Feria del Vehículo Clásico de Alcañiz (Teruel), AutoClassic, celebrará su vigésima edición este fin de semana con 85 expositores y numerosas actividades complementarias como el MotorLand Classic Festival.

Tal y como han explicado hoy responsables de la Cámara de Comercio y del Ayuntamiento de Alcañiz en rueda de prensa, en la feria se expondrán un monoplaza de la Fórmula 1430, modelo Selex ST3 de 1973, de Carlos Beltrán, del Nou Onze Team; un R8 clásico propiedad de Francisco Fillola y una moto clásica deportiva, modelo Autisa 80 de Gran Premio, de Ramón Magriñá.

Dentro del pabellón, destaca una exposición de nueve bólidos clásicos propiedad de los coleccionistas Ramón Magriñá y Carlos Beltrán (de su Colección Fórmula Classic a nombre la Escudería Nou Onze Team), a los que se suma otro vehículo cedido por la Fundación Privada Museo de la Moto "Mario Soler".

Entre estos vehículos se podrán admirar varios Fórmulas Selex, como los modelos ST3 de 1971, ST4 de 1974, ST5 de 1975, un Fórmula Vee de 1964 o un France MT 5 de 1969, cada uno de ellos identificado con una ficha técnica en la que se expondrán sus características y algún detalle de interés.

En otra de las zonas del recinto, se sitúa una selección de motos clásicas deportivas españolas de la Colección Magriñá, con un total de diez piezas entre las que se encuentran una Derbi 50 G.P. de 1966, una Bultaco TSS 250 de 1966, una Lube 125 G.P. Competición de 1967, una Arisco 250 de 1978, una Kobas MR-1 250 de 1984, una Autisa 80 de 1985, una JJ Cobas 250 de 1985, una Arbizu 125 de 1989, una JJ Cobas TB2 125 de 1988 y una JJ Cobas Suzuki 250 de 1987.

Los aficionados también podrán visitar una zona expositiva que recrea la historia de Renault desde los años 20 hasta los 80, y vehículos como Alpines.

La marca Volkswagen ofrecerá un avance de la exposición de versiones de todas las épocas del modelo 'Beetle' de Volkswagen, conocido en España como 'Escarabajo', que se exhibirá el 6 y 7 de diciembre en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

La muestra se completa con la exposición de autorradios y una veintena de carteles anunciadores de la Feria del Vehículo Clásico.

Como actividades complementarias, en colaboración con el Bajo Aragón Club de Vehículos Antiguos, una treintena de vehículos realizarán un recorrido por varias localidades de la zona.

Además, de forma paralela se llevará a cabo el MotorLand Classic Festival. Desde la mañana del viernes, centenares de vehículos clásicos realizarán tandas en los circuitos de velocidad, karting, motocross, enduro y trial de MotorLand Aragón.

Se combinarán concentraciones, exposiciones de clubes de vehículos clásicos, charlas, cursos o conciertos, entre otras actividades como el International Classic Grand Prix, el European Classic Series, el II Rally de Regularidad MCF, la concentración de coches y motos clásicas Alcañiz Classic Weekend, el Pedal Classic para bicicletas o el Campeonato de Slot de Clásicos.

La Feria del Vehículo Clásico pondrá su cierre el domingo con un recorrido por el antiguo trazado urbano Guadalope protagonizado por distintos vehículos del Club Bajo Aragón de Vehículos Antiguos de Alcañiz.