El diputado de CHA por la Izquierda de Aragón, Chesús Yuste, intervendrá mañana en el pleno del Congreso, con motivo del debate de totalidad del proyecto de ley de los Presupuestos Generales del 2014, para solicitar menos recortes y mayores inversiones en la comunidad. En su intervención, Yuste denunciará el nuevo recorte inversor que sufre Aragón con respecto al año anterior, un 5 % peor con respecto a los que ya tenían el "demérito" de pasar a la historia como "los presupuestos con menor inversión en Aragón de todo este siglo".

Un hecho que a juicio de Yuste demuestra lo que al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "le interesa nuestro territorio" y una prueba más de la "falta de capacidad de presión" del Ejecutivo aragonés PP-PAR que pagarán los aragoneses "en forma de demora completa en la mayoría de las actuaciones, que se retrasan otro año más". CHA ha detectado 21 inversiones para Aragón que el próximo año llevarán diez años en los presupuestos del stado.

La Izquierda de Aragón ya anuncia que en el caso de que no se les acepte la enmienda a la totalidad en la que piden su devolución al Gobierno, presentará las correspondientes enmiendas parciales para mejorar la inversión del Estado.