El Gobierno de Aragón realizará un programa de emprendimiento agroalimentario en la comunidad con el fin de incrementar la competitividad y la capacidad comercial de las empresas, aportando mayor valor añadido en la cadena comercial.

Para la realización de este convenio, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la firma de un convenio de colaboración entre el departamento de Industria e Innovación, a través del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), la Asociación de Industrias de la Alimentación, el CEEI, el Instituto Aragonés de Fomento y el departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

El acuerdo se sustenta en el Plan Estratégico de la Industria Agroalimentaria de Aragón (EIAA), que tiene como principal objetivo fomentar el desarrollo del sector para dinamizar la economía y la demografía en el medio rural, favoreciendo así la vertebración del territorio.

Para la realización de esta labor, el Gobierno autonómico aportará 50.000 euros provenientes del Programa Emprender en Aragón.