El sindicato agrario UAGA ha expresado su satisfacción por la aprobación hoy en Consejo de Gobierno del decreto que regula la alimentación de buitres en Aragón aunque ha lamentado que el texto no recoja ninguna de las alegaciones que propuso la organización.

UAGA ha agradecido a través de un comunicado al Ejecutivo autonómico que aplique medidas para minimizar la presión de las aves necrófagas sobre la cabaña ganadera, toda vez que ha recordado que este decreto es una de las reivindicaciones que venía haciendo al departamento de Agricultura desde que se impusiera el actual sistema de recogida de cadáveres.

No obstante, el sindicato ha lamentado que la publicación de este texto no incluya alguna de las alegaciones que presentó al borrador como la flexibilización de la obligación de contratar un seguro para la destrucción de los cadáveres.

Además, la organización agraria considera que el texto aprobado por el Consejo de Gobierno deja muchas cuestiones abiertas a la interpretación que puedan hacer los técnicos del Gobierno de Aragón a la hora de su aplicación, por lo que ha mostrado su preocupación por que este texto conlleve más burocracia y gastos para los ganaderos.