El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha destacado hoy el "esfuerzo" que están realizando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para localizar a los "terroristas" que colocaron un artefacto explosivo en el interior de la Basílica del Pilar el pasado 2 de octubre.

En declaraciones a los medios de comunicación, Alcalde ha reconocido que, por ahora, no tiene "ninguna novedad" sobre la investigación, al tiempo que ha instado a dejar trabajar a la policía con "la tranquilidad debida", confiando en su "profesionalidad".

Espera que se pueda localizar a los autores de este suceso, a los que ha calificado de "auténticos terroristas", para que puedan pasar a disposición de la Justicia.

"Espero tener más pronto que tarde buenas noticias", ha comentado.

Por otro lado, en cuanto a la búsqueda del cadáver de Pilar Cebrián, en un pozo de 250 metros de profundidad, próximo al embalse de Mularroya, ha apuntado que se trata de una "labor complicada" que ha requerido el apoyo técnico del ejército.

A este respecto, ha precisado que una vez que se extraiga el material del tubo, un "amasijo" de piedras y lodo, habrá que someterlo a un análisis para comprobar si se encuentran restos del cadáver de esta mujer, presuntamente asesinada por su marido en la localidad de Ricla (Zaragoza).