El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Huesca ha reconocido el derecho de una docente interina, afiliada a UGT, a percibir, en igualdad de condiciones y requisitos que los funcionarios de carrera, los denominados sexenios.

La sentencia, informa UGT en una nota de prensa, se basa en la Directiva de la Unión Europea que impide la discriminación a los trabajadores temporales frente a los fijos y que ya sirvió de base para conseguir, también en los tribunales, el cobro de trienios por parte de los funcionarios interinos.

UGT Aragón insta a la Consejería de Educación a que reconozca de oficio este complemento a todos los funcionarios interinos aragoneses que cumplan los requisitos, al igual que ya lo ha hecho el MEC para Ceuta, Melilla y Exterior, donde mantiene sin transferir las competencias educativas.

En el caso de que no lo extienda de oficio el sindicato advierte de que recurrirán a los tribunales porque no está dispuesto, "cueste lo que cueste, a que ningún trabajador no vea reconocidos sus derechos".