El equipo de CHA dio la sorpresa ayer en la comisión de Participación Ciudadana. Su concejala en el consistorio, Leticia Crespo, dudó del destino de 51.000 euros subvencionados por el Ayuntamiento de Zaragoza a la Federación de Barrios de Zaragoza (FABZ) para un proyecto de dinamización vecinal. La ausencia de unas páginas en el expediente referente a esta actividad, en concreto, las del presupuesto, despertaron la curiosidad de la portavoz de CHA que pidió que se retirara el expediente.

El presidente de la federación, Félix Moreno, desmintió una posible irregularidad y explicó que este estudio está dirigido a la dinamización de las agrupaciones y que este año ha cobrado especial relevancia la celebración del 35 aniversario del asociacionismo en los barrios.

Este convenio lleva años firmándose con el consistorio y nunca no había originado problemas. Moreno admitió que desconocía el documento en concreto que según Crespo está "incompleto", motivo por el que dieron cuenta de ello en la comisión. Según CHA faltan páginas del propio estudio, la mayoría, relacionadas con el desglose de los presupuestos aprobados, entorno a 51.000 euros y que han sido subvencionados por el área de participación y que ya han sido utilizados por la federación.

La responsable de este departamento, Lola Ranera, no aprobó la solicitud de CHA al considerar que no existía problema alguno ya que "todos los informes jurídicos" están en orden. La concejala achacó el incidente a un "extravío" de papeles y se comprometió a revisar y recopilar el estudio para hacérselo llegar a Crespo.

También lo hará la federación. Su presidente admitió que compartía el hecho se soliciten los documentos pertinentes en caso de existir duda de irregularidades para demostrar, como en este caso, que no existen.