El arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, ha señalado que "el perdón de Dios es algo que se extiende a todos y no excluye nada", incluidos los autores del atentado del día 2 de octubre en la Basílica del Pilar.

Así lo ha aseverado Ureña en declaraciones a los medios tras la presentación de la Pilarada, la primera peregrinación universitaria a la Basílica de Nuestra Señora del Pilar.

De este modo, ha citado el Padrenuestro: "perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden", y lo ha ejemplificado con los 522 mártires beatificados el pasado día 13 de octubre en Tarragona, que murieron "por ser testigos de la fe y perdonaban a aquellos que les infringían la muerte".

Asimismo, el arzobispo ha felicitado a los órganos policiales por su labor en la búsqueda de los autores y para que se haga justicia.

Por otro lado, ha informado de que el órgano, que resultó dañado por la explosión, tendrá que ser desmontado por completo, lo que implicará tres meses de trabajo y un desembolso económico "muy serio".

Además, ha reiterado que "hay que dar las gracias a Dios de que no haya pasado prácticamente nada".