La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) ha considerado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) confirman un buen comportamiento del empleo que atribuye a los esfuerzos de empresas y trabajadores en materia de flexibilidad, contención de costes y moderación salarial.

El número de parados bajó en 72.800 personas en el tercer trimestre, hasta alcanzar los 5.904.700, y la tasa de desempleo cayó 28 centésimas respecto al segundo trimestre del año y se situó en el 25,98 por ciento de la población activa.

Para los empresarios aragoneses este compromiso está beneficiando la competitividad del tejido productivo y de las exportaciones, ha informado la CREA en un comunicado.

No obstante, han apuntado que para que se reactive definitivamente el mercado laboral es necesario acometer medidas "imprescindibles" como minorar la inflación legislativa y las trabas administrativas, disminuir la presión fiscal y las cotizaciones sociales de las empresas, equilibrar los costes energéticos y mejorar el acceso a la financiación.