El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la ampliación en 15 millones de euros del presupuesto para las obras de emergencia para mejorar la estabilidad de la ladera del estribo derecho de la presa de Yesa, ubicada entre Navarra y Aragón, informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente (MAGRAMA).

La decisión, acordada en Consejo de Ministros amplia de 10 a 25 millones de euros la dotación destinada a estos trabajos.

Las obras se pusieron en marcha el pasado mes de febrero tras detectarse deslizamientos, durante una de las revisiones periódicas a las que se somete a la presa.

Aunque las obras realizadas han conseguido frenar el movimiento de la ladera, "los trabajos adicionales que se van a ejecutar dotarán a la presa de un coeficiente de seguridad acorde con la actual normativa", explica en un comunicado el Magrama.

Los trabajos consisten en aportar peso estabilizador en el pie de movimiento, mediante la ejecución de muros de hormigón armado trasdosados con tierras y la colocación de anclajes en determinadas zonas de la ladera.

Esta actuación se suma a las obras de recrecimiento del embalse.