El consejero aragonés de Hacienda y Administración Pública, José Luis Saz, ha calificado hoy de "supersónica" la tramitación que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) está llevando a cabo para conceder el crédito de 100 millones de euros al Gobierno de Aragón, frente a las críticas expresadas por Izquierda Unida (IU).

En respuesta a una pregunta de IU en el pleno de las Cortes de Aragón, Saz ha apuntado que, teniendo en cuenta los plazos de gestión de las solicitudes que maneja el BEI, el crédito solicitado por el Ejecutivo aragonés para financiar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) "más rápido no puede ir".

Ha recordado que, en junio, la presidenta Luisa Fernanda Rudi anunció que se iba a solicitar este crédito, de tal forma que, en agosto, se autorizó la operación en las Cortes de Aragón y, un mes después, en septiembre se firmó con el BEI las condiciones del acuerdo.

Por lo tanto, ha señalado que la llegada de dicho crédito es "inminente", hasta el punto de que no tiene "ninguna duda", ha reconocido, de que se pondrá pronto a disposición de las pymes.

"No hay ningún problema", ha garantizado, al tiempo que ha añadido que, en cuánto esté a disposición de la comunidad, se informará a las Cortes de Aragón.

Por su parte, el diputado de IU Adolfo Barrena se ha preguntado si este anuncio del crédito no es una "nueva mentira" del Gobierno aragonés y le ha instado a aclarar si existe algún problema, dado que no acaba de llegar.

"Espero que diga la verdad, porque está jugando con las aspiraciones de muchas pymes", ha resaltado.