Zaragoza acogerá el 5 y 6 de noviembre el VIII Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles, con el que se pretende concienciar a todos, especialmente a los empresarios, sobre la necesidad de hacer un mejor uso del tiempo en el trabajo. Se discutirá cómo racionalizar y flexibilizar los horarios laborales para su normalización con los demás países europeos, así como facilitar la conciliación, la igualdad, la corresponsabilidad y aumentar la productividad.

Entre las actividades que se desarrollarán esos días de noviembre destacan cuatro mesas redondas, una conferencia inaugural, así como la entrega de la VIII edición del Premio para Racionalizar los Horarios, que reconoce los mejores esfuerzos que desde diversos ámbitos como la empresa, las instituciones o los medios de comunicación se han desarrollado a lo largo del último año de cara a lograr dicho objetivo.

Las cuatro mesas redondas llevarán por título: Familia, conciliación, igualdad y corresponsabilidad, Organización del tiempo de trabajo factor clave de competitividad, Tus tiempos, mis tiempo y ¿Nuestros tiempos? y Horarios en Europa: una necesaria adaptación.

En la jornada inaugural estarán presentes el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, y el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López. La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, presidirá la clausura.