La multinacional francesa Bureau Veritas, firma líder a nivel mundial en ensayos, inspección y certificación, instalará su sede zaragozana en el parque empresarial Dinamiza, donde próximamente abrirá un moderno centro operativo con 58 trabajadores.

De esta manera, según ha informado el Gobierno de Aragón, la sociedad pública Expo Zaragoza Empresarial, adscrita al departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, continúa avanzando en la atracción de nuevas empresas para el desarrollo de dicho parque.

Y es que la próxima compañía en desembarcar en el recinto Expo será la multinacional francesa Bureau Veritas, que ha arrendado una oficina de 400 metros cuadrados de superficie útil (550 metros cuadrados con repercusión de elementos comunes) en la planta primera del edificio 63 A, en la calle Pablo Ruiz Picasso, además de una sala de 28 metros cuadrados en la planta sótano y una plaza de garaje.

Así, Bureau Veritas, que cuenta con 1.330 delegaciones y 59.000 empleados en 140 países, apuesta por asentar su sede zaragozana en el recinto Expo, donde próximamente abrirá un moderno centro operativo con 58 trabajadores para prestar servicios y soluciones innovadoras en materia de calidad, salud y seguridad, protección medioambiental y responsabilidad social.

En este sentido, el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, y presidente de Expo Zaragoza Empresarial, Rafael Fernández de Alarcón, ha mostrado su satisfacción porque "la Expo sigue creciendo".

Ahora, ha agregado, llega una de las principales empresas europeas de control de calidad, que va a traer 58 trabajadores de alta cualificación técnica en su mayoría.

"Todos los que estamos en el sector de la construcción y de análisis de equipamiento sabemos que Bureau Veritas es una empresa líder en certificación de calidad, y por tanto necesitan personas de calidad", ha manifestado Fernández de Alarcón.

El consejero ha añadido que "es muy importante que la Expo siga creciendo, se siga consolidando y que lo haga con empresas de calidad y con alta tecnología, como es este caso".

"Seguirá habiendo buenas noticias pronto, pero yo animo a todos los ciudadanos a pasear por la Expo un día de trabajo corriente por la mañana, porque verán el ambiente. Aquello ya es un importante centro de negocio", ha concluido.

La llegada de Bureau Veritas supone un paso más en el desarrollo del parque empresarial Dinamiza como un espacio aglutinador para el crecimiento de importantes empresas y entidades con destacado carácter dinámico e innovador, ha destacado el Gobierno aragonés.

Esta firma se suma a KPMG, consultora multinacional que opera en el parque Dinamiza desde el pasado mes de abril, y a otras empresas privadas ya asentadas como Nologin, Sage Logistic Control, Idia, Aquagest o Grupo Raga.

Además de las dependencias administrativas de organismos públicos como la Corporación Empresarial Pública de Aragón, las sociedades públicas Sodiar, Turismo de Aragón y Avalia, la Dirección General de Urbanismo, Aragonesa de Servicios Telemáticos (AST), la Tesorería General de la Seguridad Social, el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA), la Dirección Provincial del INAEM, las Federaciones Deportivas y el Instituto Aragonés del Agua.

A todas estas entidades se sumarán el año que viene la consejería de Educación, la empresa pública Sarga y la Comisaría Central de la Policía Nacional Adscrita de Aragón, además de la apertura de un supermercado Mercadona en la parcela contigua al edificio Expo.

Cabe destacar también que otras entidades con inmuebles en propiedad en el parque empresarial tienen pendiente su traslado, como es el caso de RTVE, Grupo Jorge, DGT, Banco Popular y FSP-UGT.

Así, las previsiones de Expo Zaragoza Empresarial apuntan a duplicar en el plazo de un año el actual número de trabajadores del parque Dinamiza, que en estos momentos ya supera los 700.

A estas cifras hay que sumar los mil funcionarios que trabajarán en los nuevos juzgados cuando finalice en los próximos días el traslado de la Ciudad de la Justicia, cuya puesta en marcha está contribuyendo a dar el impulso definitivo al parque empresarial.