El grupo municipal del Partido Popular ha vuelto a reclamar la construcción de dos nuevos puentes sobre el canal Imperial para comunicar Valdefierro con los barrios de Montecanal y Rosales del Canal. Así lo expresó ayer el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, durante una visita que realizó al distrito, cuya junta municipal preside el también popular José Ignacio Senao.

Eloy Suárez aprovechó su visita a Valdefierro para recordar que la construcción de estas dos nuevas infraestructuras sobre el canal es un "compromiso incumplido" del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch. Suárez asegura que dichos puentes "no le costarían nada a la ciudad porque se financiarían con cargo a los desarrollos urbanísticos de la zona, como Arcosur".

PRÓXIMOS PASOS La construcción de estas dos nuevas pasarelas sobre el canal Imperial es una vieja reivindicación ciudadana en Valdefierro, ya que sus habitantes se sienten aislados de sus nuevos vecinos de Montecanal y de Rosales, a pesar de que los tres son barrios físicamente muy cercanos. Tanto en una dirección como en otra, los habitantes de uno y otro lado del canal se ven obligados a dar grandes rodeos para acceder a equipamientos o servicios que se encuentran en los barrios vecinos.

Por eso, los populares han presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno de la ciudad. En dicha moción, el PP solicita al equipo de Gobierno que desbloquee esta situación y que, así, se dé respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de Valdefierro.

Eloy Suárez denuncia que "estos puentes mejorarían las comunicaciones de miles de personas y facilitarían el acceso a sus centros escolares a muchos niños que, para ir al colegio, tienen que cruzar el canal por una pasarela que no reúne las condiciones". Esta situación lleva tiempo siendo denunciada por padres y madres preocupados por la seguridad del trayecto.

De igual modo, el portavoz del PP explica que la junta municipal de Oliver-Valdefierro lleva muchos años reclamando estas infraestructuras, pero "no les han hecho caso porque Belloch solo acude a Valdefierro cada cuatro años para hacer promesas que luego no cumple", afirma tajante Suárez.

Asimismo, el grupo municipal del Partido Popular pedirá en el próximo pleno del ayuntamiento que se ponga una "fecha definitiva" a la construcción de esos puentes, "que ya están contemplados en el Plan General de Ordenación Urbana".