La Fundación de Discapacitados de Aragón (DFA) celebra hoy, domingo, la dieciséis Fiesta por la Integración, una jornada para reivindicar la normalización de la discapacidad y en la que se unirán el deporte y las actividades lúdicas.

La jornada ha comenzado con la Carrera Popular Ibercaja, que discurre por el centro de la capital aragonesa, y continuará a las 12.00 horas en el Parque de Atracciones, con actividades y animación de calle.

En torno a las 16.00 horas tendrá lugar la presentación oficial de la fiesta y la lectura del Manifiesto por la Integración en el que se insistirá en aceptar las diferencias, en seguir trabajando por la inserción laboral para lograr la plena normalización de la discapacidad y en continuar luchando para evitar las situaciones de discriminación.

En la fiesta participarán, de manera solidaria, grupos de animación como Os Mesaches, la percusión brasileña de Trokobloco, el grupo Algarabía Flamenca, el grupo Fortaleza de folklore boliviano, pasacalles con la Joven Pachanga y el grupo Enzendallo de Gaiteros de Aragón.

Además de los payasos Kiny, Serrucho y Jano y el Mago Félix, habrá taller de cómic con Malavida, teatro con el grupo del AMPA Vedruna, del Colegio Carmelitas, y simultáneas de ajedrez con Cristóbal Ramo.

El día en el Parque de Atracciones finalizará tras una chocolatada para los asistentes y el pop-rock de la Bogus Band, que actuará a las 19.00 horas.