Los directores varias escuelas de hostelería suizas de gran prestigio internacional están conociendo estos días en primera persona la Denominación de Origen Protegida de Cariñena. Además, también le dedicarán un seminario a sus vinos en sus centros.

La finalidad de estas acciones, que se realizan a través del Plan Inversa, una inciativa del Instituto de Comercio Exterior de España (Icex) que tiene una duración de dos años, es que los futuros sumilleres internacionales conozcan de cerca los vinos, las bodegas, las tierras y todo lo relacionado con la la denominación aragonesa. Para lograrlo, estas escuelas de hostelería suizas van a introducir en sus estudios un seminario dedicado a los vinos de Cariñena.

El plan también ofrecía la posibilidad de que los directores de los centros visitasen la denominación de origen. De esta manera, desde este pasado domingo, y hasta el próximo miércoles 30 de octubre, los responsables de los centros de formación helvéticos están visitando Cariñena para tener una primera toma de contacto con sus caldos.

Las escuelas de hostelería suizas tienen un reconocido prestigio internacional y su alumnado proviene de todas las partes del mundo. Por eso, este proyecto es una vía abierta para que los vinos de esta denominación sean conocidos por los futuros sumilleres internacionales.