Las mareas ciudadanas se movilizarán el próximo 23 de noviembre contra el Gobierno y la banca y a favor de la educación. Lo decidieron ayer en el primer encuentro estatal de las mareas que se celebró en Zaragoza. En su calendario también está marcada la fecha del 22 de marzo del próximo año para celebrar unas "marchas por la dignidad y contra el paro".

En este encuentro estatal de Marea Ciudadana se contó con la participación de 60 colectivos procedentes de toda España. Entre sus conclusiones destaca la necesidad de involucrar a la ciudadanía en la defensa de los derechos sociales, laborales y de servicios públicos como la sanidad o la educación y tomar más partido en la vida política.

Otro de los puntos en los que se consensuó que se trabajará será en avanzar hacia una democracia más participativa y crear una red de coordinación a nivel estatal "para hacer frente a los ataques a lo público, proponiendo y construyendo alternativas para y por la ciudadanía", explicaron desde este colectivo.