El Ayuntamiento de Zaragoza aprobó ayer en el pleno una moción del PP por la que se instará a los propietarios y Juntas de Compensación de Arcosur y Rosales del Canal a iniciar la ejecución de las obras de los dos puentes previstos en el Plan General de Ordenación Urbana para unir Valdefierro con Rosales del Canal y Montecanal.

La moción instaba al consistorio a poner una fecha definitiva al inicio y a la ejecución de las obras, pero el PSOE ha modificado esta iniciativa de forma que los trabajos serán competencia de las juntas de compensación. El consejero municipal de Urbanismo, Infraestructuras, Equipamientos y Vivienda, Carlos Pérez Anadón, consideró carente de sentido tener que asumir el coste de las obras cuando "no se pueden realizar inversiones por una ley del Gobierno central".

El portavoz popular, José Ignacio Senao, justificó la moción alegando que era una promesa "incumplida por el alcalde" y que "debería de haberse hecho hace más de siete años y los vecinos han esperado porque es una reivindicación histórica".