La Policía Nacional ha detenido a seis personas por el hurto de material ferroviario, valorado en 10.000 euros, de la estación de tren de Renfe en Jaca, para su posterior venta a través de anuncios en internet.

Los detenidos, cinco españoles y uno de origen rumano, robaron, entre los pasados meses de junio y agosto, 700 traviesas de vía férrea, muy demandadas en jardinería, y 1.896 tirafondos nuevos,ha informado la policía nacional en un comunicado.

El material era almacenado en una zona próxima al muelle de la estación de Renfe en Jaca y posteriormente lo trasladaban, con maquinaria industrial como camiones o toros mecánicos alquilados en empresas de la zona, a una finca privada a las afueras de Jaca para su venta.

El alquiler de la maquinaria y los anuncios llevaron a la policía nacional a localizar a los presuntos ladrones y, en una de las operaciones realizada en agosto, los agentes pudieron retener un envío de traviesas, con destino a una empresa de jardinería de Lérida.

Tras la detención de uno de los integrantes del grupo en el municipio zaragozano de Alagón que anunciaba en internet el material sustraído, se procedió, a mediados de octubre, a localizar y detener al resto del grupo.

Las seis personas fueron puestas a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 1 de Jaca, el pasado 16 de octubre.