El presidente del PAR, José Ángel Biel, se ha referido hoy a los 46 millones extra que ha solicitado incluir en los presupuestos de Aragón para 2014 y ha advertido que "lo que más nos tiene que preocupar" es la "clave política" de las negociaciones con sus socios del PP en el Gobierno regional.

Las posturas sobre el presupuesto de la Comunidad para el año que viene continúan enfrentadas en cuanto a la petición de incremento del gasto hecha por el PAR, que reivindica 46 millones más (el 1 % de las cuentas autonómicas), de los que un total de 30 se repartirían de forma discrecional.

Biel, que ha asistido a las VI jornadas de "Agua y Mercados Agrarios" celebrada en Fraga, ha asegurado, en declaraciones a los medios, que "tenemos unos criterios políticos que tienen que ser compartidos, y que creo que en el fondo son compartidos con el Partido Popular", por lo que cree que "no debe ser tan complicado llegar a un acuerdo".

El responsable político se ha referido a estas diferencias con su socio de gobierno como "un desencuentro que hemos sufrido" entre ambos partidos, pero cree que la semana que viene llegarán "a alguna fórmula", durante la reunión que mantendrán para abordar el tema.

El presidente del PAR ha reiterado que "cuando dos llegan a un acuerdo y sobre todo cuando queda una año y medio para las elecciones, no puede haber una parte que gobierna y otra que se limite a ser el acompañante del que gobierna y eso no hay que entenderlo así".