Un miembro del colectivo Hambre de Justicia, Ángel Borruel, en huelga de hambre desde el pasado día 25, ha preguntado a la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, si "apoya los recortes" que "están llevando al país a la miseria".

Borrel ha explicado, en una intervención en el pleno de hoy, que en diferentes ciudades españolas hay ciudadanos en huelga de hambre para solicitar "un cambio en las políticas antisociales del Gobierno".

Este ciuddano se ha dirigido a la alcaldesa para preguntarle si apoya "los recortes en sanidad, educación, dependencia, las reformas del aborto, pensiones y laboral" unos ajustes que, ha denunciado, "están sumiendo al país en una miseria física que está sufriendo el 25 por ciento de la población, y una miseria moral el resto".

Borruel ha instado a todos los ciudadanos, partidos políticos, sindicatos y asociaciones a una "lucha pacífica para crear una sociedad justa, digna, con equidad y libertad".

Por su parte, Alós ha defendido las políticas de su partido y ha asegurado que "el gobierno actual ya se encontró un país en ruina".

Ha señalado que el Gobierno del Partido Popular "nos está dando esperanza para salir de la crisis" y ha defendido que trabajan para dar empleo "que es lo que aporta dignidad a las personas".

La alcaldesa ha afirmado que hacen porque el estado del bienestar lo puedan "mantener nuestros hijos" y ha reconocido que las medidas del gobierno están tomadas para ese fin aunque "nos hubiera gustado que alguna de ellas no se hubiera tenido que tomar".