La Comisión de Política Territorial e Interior rechazó ayer tarde una iniacitiva de IU que pedía aumentar el Fondo de Cooperación Municipal para los ejercicios 2014, 2015 y 2016 y recuperar así la dotación presupuestaria de 24 millones de euros. La proposición no de ley solo contó con los votos del grupo que la proponía, y los de PSOE y CHA.

El diputado de IU, Luis Ángel Romero, argumetnaba que los ayuntamientos "se están enfrentando a una situación muy complicada, por un lado, con la crisis económica y financiera y, por otro, acatando las exigencias de la Administración central". Pero desde el PP, Ana Marín, justificó su voto contrario en que "aprobar un incremento económico sin saber qué dotación se va a contar hasta 2016 es poco menos que un brindis al sol y muy arriesgado", una opinión opuesta a la que expresó la diputada socialista Carmen Sánchez, quien considero que "no es serio que un Gobierno que tiene un proyecto para la comunidad esté jugando con los presupuestos porque los ciudadanos no lo merecen". El PAR también votó en contra.

La comisión también rechazó otra proposición no de ley presentada por el PSOE, sobre el pago de las subvenciones y convenios comprometidos con los ayuntamientos y comarcas por parte del Ejecutivo autonómico.