La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres e imputado a otras dos personas por su presunta implicación en un robo de maquetas de tren de coleccionismo, ocurrido en una empresa de Cuarte de Huerva (Zaragoza) el pasado mes de abril, de donde también sustrajeron diversa maquinaria y herramientas.

Las investigaciones llevadas a cabo por el Equipo de Policía Judicial de Casetas en la denominada Operación Arnold, permitieron determinar que una persona podría estar vendiendo en "el rastro" de Zaragoza maquetas de tren que se correspondían "plenamente" con las sustraídas en dicho robo, ya que días antes localizaron a un comprador que había adquirido estos efectos.

Otra línea de investigación se encaminó hacia un portal de ventas por internet que dio como resultado la localización de un usuario que estaba vendiendo unas maquetas de tren de las mismas características a las sustraídas.

En la toma de declaraciones, esta persona comunicó haber comprado el material en el rastro a una mujer cuyas características coincidían con la que estaba siendo investigada, y entregó de forma voluntaria a la Guardia Civil una caja que contenía sesenta maquetas de tren valoradas en 6.000 euros.

El pasado lunes, 28 de octubre, la Guardia Civil logró localizar a la supuesta vendedora quien, en el interrogatorio, reconoció haber comprado el material a otra mujer así como la ilícita procedencia de las maquetas de tren, por lo que fue detenida por un delito de receptación.

La supuesta autora del robo fue localizada ayer en Utebo (Zaragoza) y fue detenida acusada de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los agentes también han logrado identificar a otras dos personas implicadas en el robo y que han sido imputadas de un delito de receptación.

Las dos detenidas, con las iniciales M.C.T.A. y N.A.M, de 35 y 30 años, respectivamente, y nacionalidad española han sido puestas a disposición judicial en la mañana de hoy.

La Guardia Civil continúa la investigación con la finalidad de recuperar el resto del material y aconseja a la ciudadanía que antes de adquirir objetos en este tipo de mercados ambulantes, se cercioren de la lícita procedencia.