Media docena de colectivos ciudadanos, organizaciones y agrupaciones políticas han manifestado ya su apoyo a la manifestación convocada por la Plataforma Aragonesa "No hablamos catalán" el próximo día 16 en Fraga (Huesca) donde exigirán el cumplimiento de la Ley de Lenguas.

El Rolde Choben-Jóvenes del Partido Aragonés, el Centro Democrático Liberal-Aragón, la Confederación de Agrupaciones Políticas Independientes, la Casa de Cultura de Aragón de La Plata y la Federación de Asociaciones Culturales del Aragón Oriental han declarado públicamente su adhesión a la jornada de movilización que comenzará a las 12.00 horas en la plaza Juan Carlos I.

"Vamos a pedir que se cumpla la Ley de Lenguas, que reconoce el aragonés y el castellano como únicas lenguas propias de Aragón y no el catalán, también que el Gobierno de Aragón reafirme la identidad aragonesa y que defienda la historia, constantemente manipulada", ha explicado a Efe el presidente de la plataforma, Luis Miguel López.

La jornada se iniciará con una manifestación por las calles de Fraga hasta llegar al Paseo del Segoñé, donde a los pies de la estatua de La Fragatina se llevará a cabo una ofrenda floral y se leerá un manifiesto acordado por todas las entidades participantes en el acto.

Allí, manifestarán su intención de "terminar con los continuos agravios que sufren los ciudadanos aragoneses en general y el Aragón oriental en particular", según López.

Por la tarde, en el Palacio Montcada, representantes de la Plataforma, del Rolde Choben, así como de otras entidades y partidos políticos, intervendrán con breves charlas sobre la Lengua Aragonesa, la Identidad Aragonesa y "las manipulaciones catalanas de la Historia", ha apuntado López.