EL CONFLICTO DEL AUTOBÚS URBANO EN ZARAGOZA
La FABZ apoya a la plantilla de AUZ pero pide un acuerdo urgente a los paros
EFE
La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) ha expresado hoy su respaldo a los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza, en huelga desde el pasado 23 de septiembre por 153 despidos, e insta a Ayuntamiento y empresa a que se les entregue por escrito el acuerdo para su recolocación.
En una nota de prensa, la entidad vecinal insiste en que la prioridad en este conflicto es la recolocación de todos los trabajadores despedidos de la concesionaria del transporte público y por ello exigen que se garanticen por escrito y con las máximas garantías legales los términos, procedimientos y formas de esta recolocación.
Además, la Comisión de Movilidad de la FABZ entiende que el conflicto entre la empresa y los trabajadores, es "algo más que un conflicto laboral", en tanto en cuanto ha requerido la intervención municipal y ha llegado a condicionar la aprobación del presupuesto de 2014.
Para la FABZ, la movilidad en esta ciudad es algo más que un acuerdo entre trabajadores, concesionario y consistorio, por lo que, señala, "se deben sentar las bases de trabajo y mejora para que la opinión de los usuarios, reflejada en el trabajo de las organizaciones supra vecinales tenga su consideración y reflejo en las decisiones municipales".
La entidad vecinal también valora el esfuerzo realizado por los trabajadores, traducido en reducciones salariales y pérdidas de derechos contemplados en el Convenio Colectivo, así como el del Ayuntamiento cuando oferta otros 500.000 kilómetros para ampliar la red.
La FABZ exige el cumplimiento de la recolocación de los trabajadores despedidos con carácter previo a la aprobación de este complemento de kilómetros al servicio, así como su distribución.
Por último, reiteran que la distribución de estos 500.000 kilómetros, de acuerdo con la línea de trabajo marcada por la concejala de Servicios Públicos y Movilidad, debe ser pactada y consensuada entre los servicios municipales y las entidades vecinales.
- El pueblo de Aragón que te lleva al mundo de 'Frozen': es uno de los más bonitos del mundo
- Casa Agustín, la centenaria cervecería de Zaragoza que busca relevo
- Estos son los pueblos de Aragón que se congelarán este fin de semana por 'La Bestia del Este
- Concedida la licencia para reabrir otro quiosco-bar en un parque de Zaragoza
- Málaga contacta con Zaragoza para interesarse por el estadio modular
- Aragón abre la puerta a las macrogranjas: estudia modificar la capacidad máxima de las explotaciones porcinas
- Puerto Venecia inicia la transformación de su zona de restauración interior con una inversión de 2 millones
- El director gerente sanitario de Huesca y Barbastro deja el cargo 'por motivos personales