PATRIMONIO

La DGA subasta 65 inmuebles por un importe de salida de 2,7 millones

EFE

El Gobierno de Aragón subastará mañana 65 inmuebles agrupados en 29 lotes, entre los que se incluyen viviendas, locales o fincas rústicas, que suman un importe de salida de 2,7 millones de euros.

Veinte de estos inmuebles proceden de abintestatos (fallecidos sin realizar testamento), por un importe que ronda los 671.000 euros, y el resto, que pertenecen a la administración autonómica por otros títulos, superan los 2 millones de euros, según ha informado el Gobierno de Aragón.

La directora general de Contratación, Patrimonio y Organización, María Asunción Casabona, ha explicado que la cuantía recaudada en la venta de los inmuebles procedentes de abintestatos "retornan a la sociedad mediante las entidades sociales con sede en Aragón, que realizan diferentes proyectos benéficos.

Además, tienen preferencia las entidades que están ubicadas en el último lugar de domicilio del fallecido propietario, ha añadido.

La subasta se celebrará mañana a partir de las 11.00 horas en la sede del Departamento de Hacienda y Administración Pública, situado en el número 7 de la plaza de los Sitios.

La descripción detallada de los bienes y sus características, además de las normas que regirán la subasta, pueden consultarse en la misma sede de la consejería de Hacienda y Administración Pública (Servicio de Patrimonio) y a través de Internet en la web www.aragon.es.

El importe que se obtiene en las subastas por la enajenación de estos inmuebles procedentes de abintestatos es recabado por la Junta Distribuidora de Herencias de la Comunidad Autónoma de Aragón, organismo colegiado que distribuye sus fondos entre entidades y organizaciones sin ánimo de lucro que realizan labores de asistencia o acción social.

Antes de salir a subasta, todos los inmuebles han completado el proceso de depuración jurídica, regularización registral y catastral que realiza el Departamento de Hacienda y Administración Pública.

Para poder participar en el procedimiento de venta, los interesados tendrán que consignar un 25 % del tipo inicial de salida, mediante talón o cheque o a través de un ingreso en metálico.

La fianza tendrá que ser constituida el mismo día de la subasta ante el Servicio de Patrimonio, entre las 08.30 horas y el inicio del acto público.

También podrán participar en la subasta a través de medios telemáticos los licitadores que se hayan registrado para ello antes de las 00.00 horas del 20 de noviembre y hayan presentado la oferta antes del 25 de noviembre, tal y como había comunicado el Gobierno de Aragón en cumplimiento de la normativa.

Cada licitador por vía telemática solo puede realizar oferta por un lote, las ofertas permanecerán en secreto hasta el día de la subasta y se abrirán una vez concluido el proceso de subasta de cada uno de los lotes.

La participación en la subasta está abierta tanto personas físicas como jurídicas.

Se trata en todos los casos de bienes que no son necesarios para el ejercicio de las competencias de la Administración de la Comunidad Autónoma.

Su venta a través de subasta es una medida enmarcada en el Plan de Racionalización del Gasto Corriente, promovido por la consejería de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, que incluye entre sus objetivos la venta de inmuebles en desuso para los que no exista una utilidad inmediata.

Tracking Pixel Contents