CONCEJALES POR UN DÍA
Más bicis y mejores carriles
31 escolares reclamaron al ayuntamiento que realice mejoras en las conexiones entre los barrios de Zaragoza y cree más equipamientos

Más bicis y mejores carriles
EL PERIÓDICO
El salón de plenos del Ayuntamiento de Zaragoza cambio de concejales en la sesión de ayer: eran más jóvenes e inocentes, pero tenían mucha ilusión. Los 31 pequeños representantes de los colegios de Zaragoza reboloteaban sorprendidos en la sala y se esforzaban por esconder sus nervios. Sentados en las tribunas frente a los responsables municipales del área de cultural, explicaron sus sugerencias, quejas e ideas.
Muy metidos en su papel, agradecieron el cumplimiento de una de las promesas que recibieron el año pasado: la creación de caminos escolares seguros. Pero también dieron un tirón de orejas a los políticos dejando entrever que el conflicto de los autobuses tiene que llegar a su fin. Eso sí, tenían una propuesta clara: quieren más estaciones Bizi y que los carriles conecten mejor los barrios.
La décima edición se centró en sus distritos. El portavoz del colegio Antonio Machado, Sergio Beamonte, se encargó de leer el manifiesto en el que se hizo pública ante el sillón del alcalde la necesidad de "humanizar algunos barrios con nuevos parques y que se mejoren en iluminación, limpieza y equipamientos".
El objetivo de este encuentro es potenciar la participación de los jóvenes en la vida municipal que conozcan, en primera persona, la dinámica democrática, política y electoral. Estos pequeños concejales procedían de los colegios Marcos Frechín, Escuelas Pías Santa Engracia, Don Bosco, Cesar Augusto, Valdespartera, Antonio Machado, Agustín Gericó, Marie Curie y San Martín de Porres.
- Los Zagales, el bar “del otro Tubo” de Zaragoza que vende 400 bocadillos al día
- Los mutualistas ante la incertidumbre de Muface: 'Me iría a la pública si no fuera por las listas de espera
- El gigante chino TDG producirá baterías en Zaragoza con 120 millones de inversión y hasta 800 nuevos empleos
- El Ayuntamiento de Zaragoza no permitirá las actuaciones musicales de artistas callejeros en la calle Alfonso
- El PSOE pide a Azcón que prescinda de Bancalero 'de inmediato' porque la sanidad 'se desmorona
- El precioso pueblo de Zaragoza con un curioso nombre y un gigantesco castillo
- La DPZ ofrece a la DGA los suelos de la antigua sede de RTVE en Ruiseñores
- La ciudad de Italia cerca de Milán que puedes visitar con vuelo directo desde Zaragoza