Una de las hijas del exgerente de la Plataforma Logística de Zaragoza Plaza, que ha sido detenida hoy por la supuesta trama de corrupción en las obras de construcción de esta infraestructura, ha quedado en libertad con cargos tras declarar en dependencias policiales y debido a su embarazo.

Está previsto que los otros dos detenidos hoy, en el marco de esta investigación, su hermana, así como el empresario Miguel Cantero Molés, presten declaración en las mismas dependencias policiales hasta última hora de la tarde.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han agregado que mañana, a primera hora, estas últimas dos personas pasarán a disposición judicial.

Mientras, la primera ha sido puesta en libertad con cargos pero advertida de que tendrá que declarar en el Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza, que instruye las diligencias.

A las hijas del exgerente de Plaza, Ricardo García Becerril, se les acusa de un delito de falsificación documental, cohecho y blanqueo de capitales, mientras que al empresario se le imputa además uno de malversación, según las fuentes.

Además de estas detenciones, hoy se ha registrado una oficina dentro de la guardería propiedad de una de las hijas de García Becerril.

Las detenciones efectuadas hoy se suman a las tres llevadas a cabo el pasado 14 de agosto, cuando comenzó esta operación anticorrupción, con el arresto del exgerente de la plataforma logística, Ricardo García Becerril; el director técnico de Plaza, Miguel Ángel Pérez Cervantes, y el director de obras de la consultora Intecsa-Inarsa, Nicolas Groenveld que se encuentran en libertad con cargos.