La Romareda cambia de dueños. El ayuntamiento de Zaragoza ha cedido al Real Zaragoza el estadio municipal regularizando así la situación del campo de fútbol zaragozano.

Según fuentes municipales, desde el 2003, año en el que venció el anterior contrato prorrogado hasta la actualidad, ni el club ni el consistorio estaban cumpliendo todas las condiciones acordadas en el contrato de explicación del campo municipal. Así que, este acuerdo de cesión se ha realizado para "formaliza la situación" y no "incumplir" con lo acordado.

El traspaso de titularidad no podrá ser superior a diez años y el Real Zaragoza tendrá que hacerse cargo de la conservación del equipamiento en un momento en el que el club tiene más de 100 millones euros de duda y acaba de salir de un concurso de acreedores. Así, realizará las obras que sean necesarias para mantener a punto el estadio con la premisa de tener la autorización previa del consistorio.

También deberá asumir los gastos propios de la actividad como agua, electricidad o mantenimiento y tendrá que, según las condiciones, contratar una póliza de seguros para cubrir el inmueble y los bienes que conforman el mismo.

Por su parte, el ayuntamiento mantiene su potestad para organizar eventos en las instalaciones deportivas para actividades deportivas, sociales o de cualquier interés para la ciudad sin que modifiquen los calendarios propios de la liga de fútbol u otras actividades que se desarrollen de forma ordinaria en la Romareda.