La Asociación de Vecinos Arqueros de Arcosur ha denunciado hoy que el barrio zaragozano seguirá "incomunicado" al no contar con una línea de autobús diurna como reclamaban ya que la nueva reordenación de la red no ha tenido en cuenta su propuesta de modificar la línea 41.

En una nota de prensa, la entidad vecinal insiste en que la línea 59 es una lanzadera "insuficiente" para las necesidades de los vecinos, de los que no se ha tenido en cuenta sus opiniones.

Arqueros expresa su malestar por haberse realizado la reordenación de las líneas de autobús sin tener en cuenta la participación directa de las Juntas de Distrito y entidades vecinales, acotando la participación a la Federación de Asociacioens de Barrios de Zaragoza (FABZ), entidad que, recuerdan, "no representa a la totalidad" de las asociaciones.

Esta asociación vecinal asegura no entender que solo se hayan tomado en consideración las directrices marcadas por la FABZ, a la que no pertenece el barrio de Arcosur, y no se hayan tenido en cuenta a todos los agentes implicados.

Así, critican que dicha entidad dejara "al margen" muchas propuestas que "son vitales y que solo conocemos los que representamos y vivimos en el barrio" y que se pone de manifiesto en la resolución del Ayuntamiento respecto a la línea 59.

Arcosur verá prolongada la línea 59, según las decisiones acordadas pero "no han decidido cómo ni por dónde, muestra del desconocimiento del barrio", señala la entidad que, subraya, que lo mismo sucede con la línea nocturna N4 "de la cual no han marcado cómo será su trayectoria" por el barrio.

Para estos vecinos "lo realmente preocupante" es que no se ha tenido en cuenta la propuesta de incluir tres paradas de la línea 41 en el barrio, que supondría comunicar toda la zona, algo que "hasta ahora no existe".