Cruz Roja Teruel financia un proyecto de cooperación en cuatro barrios de Kinshasa, en el Congo, gracias a una subvención de más de 5.131,60 euros de la Diputación de Teruel.

En concreto, el proyecto de Cruz Roja actúa en cuatro barrios de Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo, para satisfacer necesidades básicas de la población, mejorando las condiciones medioambientales y asegurando el acceso al agua, según informa la ONG en un comunicado.

Estos barrios marginales están habitados por personas desplazadas que huyen de los conflictos, y la zona es altamente vulnerable a las fuertes lluvias tropicales, según se expone en la nota.

La inestabilidad de sus suelos provocada por la erosión impide el establecimiento de redes de distribución de agua potable y pone en peligro viviendas, edificios públicos y calles.

El proyecto subvencionado por la institución turolense pretende luchar contra la erosión con sistemas que amortiguan las lluvias torrenciales, la captación y aprovechamiento del agua de lluvia, la limpieza y rehabilitación de sistemas de canalización de agua, la construcción de fuentes y la gestión de residuos urbanos.

Estas actuaciones están complementadas con una campaña de sensibilización a cargo de 20 voluntarios.