Cada día se pierden en Aragón siete beneficiarios de la Ley de Dependencia desde que el PP y el PAR gobiernan la Comunidad, según ha alertado hoy el grupo parlamentario del PSOE en las Cortes, que ha calificado de "desastrosa" la gestión de este derecho.

La diputada socialista María Victoria Broto ha afirmado hoy en rueda de prensa que, según los datos facilitados por el Ejecutivo autonómico a su grupo parlamentario, de marzo a septiembre de 2013 se han registrado 6.488 solicitudes, mientras que sólo se han dado de alta 622.

En estos seis meses, ha habido comarcas, como La Jacetania o el Alto Aragón, en Huesca, así como en Andorra- Sierra de Arcos (Teruel), donde no se ha registrado un nuevo beneficiario.

Además, según ha lamentado Broto, se han destruido 3.000 puestos de trabajo vinculados a la ley en el entorno familiar, al tiempo que se han eliminado 1.264 plazas vinculadas al servicio, desde que gobierna el PP y el PAR.

En el último mes de 2013, había en Aragón 18.627 beneficiarios atendidos, lo que supone 101 personas menos que en noviembre.

Ante estos datos, Broto ha criticado los "recortes" del Gobierno central a la Ley de la Dependencia, a lo que se une, en su opinión, la "crueldad y la insensibilidad" hacia los dependientes, por parte de la presidenta Luisa Fernanda Rudi y el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván.

"Esta desidia e ineficacia está planificada para propiciar el desmantelamiento de lo público, mientras se dan beneficios fiscales para los seguros sanitarios privados", ha concluido.