Cuatro personas murieron en las carreteras turolenses en 2013, lo que supone un descenso del 66,66% respecto a 2012 y un mínimo histórico. El pasado año se produjeron 148 accidentes de tráfico, en los que fallecieron cuatro personas, 38 resultaron heridas graves y 175 de carácter leve, según informó en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en Teruel.

En lo que se refiere al número de accidentes con víctimas, el descenso fue del 10,30%, de un 26,92% menos en heridos graves y del 1,67% en heridos leves, según las mismas fuentes.

La Subdelegación recuerda que la Dirección General de Tráfico puso en marcha a finales de 2012 un servicio para orientar a las personas que han sufrido accidentes de tráfico.

El servicio, denominado UVAT (Unidad de Coordinación de Víctimas de Accidentes de Tráfico), cuenta con unidades de información en las distintas jefaturas provinciales de tráfico.

En estos servicios los funcionarios atienden a los usuarios, tanto en persona como por teléfono y por medio del correo electrónico.

Respecto a las causas del descenso, cabe señalar una mayor concienciación de los conductores, que son objeto de continuas campañas de seguridad, y la notable mejora de las infraestructuras.

En este sentido, cabe destacar la importancia de la entrada en funcionamiento de la autovía Mudéjar en toda su extensión, dado que ha sustituido a una carretera nacional que registraba un intensísimo tráfico al servir de enlace entre las comunidades del Cantábrico y las del Mediterráneo. Asimismo destaca la incidencia de los sistemas de seguridad activos y pasivos.